martes, 10 de febrero de 2015

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas (libro)


¡Hola a todos!

Ayer por la noche acabé de leer el segundo libro de El Corredor del Laberinto, Las Pruebas. El libro me encantó, estoy deseando empezar el tercero.
Hace tiempo escribí sobre la peli del primer libro, haced click AQUÍ para verlo.


El escritor es James Dashner, que  nació en Georgia en 1.972. Publicó su primer libro en 2.003. En mi opinión es muy buen escritor, describe las cosas muy bien y no te cuesta nada imaginártelas.

Sinopsis del libro:

El laberinto era sólo el principio.

Los hombres que habían rescatado a los "clarianos" tras haber conseguido salir del laberinto, los llevaron a una especie de refugio. A los chicos los metieron a todos en una habitación, y a Teresa, la única chica, en otra distinta.

A la mañana del día siguiente, los despertaron unos alaridos. En las ventanas con barrotes, unas personas con los ojos inyectados en sangre, la piel quemada y destrozada por el Sol, y sin pelo, daban alaridos como unos locos. Un hombre gritó: "¡Soy un raro!".
Los chicos decidieron que tenían que salir de esa habitación. Empujaron la puerta, que estaba cerrada, hasta abrirla. La siguiente habitación estaba a oscuras. Cuando encendieron la luz, observaron que los hombres que les habían recogido el día anterior estaban muertos. Pasaron a otra habitación y encontraron a un chico desconocido, llamado Aris.

Les contó que pertenecía al grupo B de experimentos de CRUEL (la asociación o lo que quiera que sean, que los metió en el Laberinto y le borró la memoria). Pasó la misma experiencia en el Claro, pero la situación era al revés: todo chicas y un chico; Aris era el mismo <<papel>> que Teresa en su grupo. Pero ahora Teresa había desaparecido, no había más habitaciones.
Sonó un pitido y, al volver a la zona donde encontraron a los hombres muertos, ya no había nada. Los raros de las ventanas también habían desaparecido.

Al cabo de un par de días, llegó un hombre de bata blanca y dijo que tendrían que superar otra prueba de CRUEL, con el fin de que la raza humana tenga futuro. Les contó que todos tenían el Destello, una enfermedad que te vuelve loco, como a la gente de los barrotes. Cruzarían un 'Trans Plano' y tendrían que andar 160 kilómetros al Norte hasta un refugio seguro. Allí obtendrían la cura.

¿Conseguirán andar tantos kilómetros por un desierto, con el Sol abrasador y tantos raros locos sueltos por ahí?


Comentarios:

-Me encantó el libro. Es de esos que no puedes parar de leer.

-Hubo varios capítulos en los que me imaginé perfectamente a los raros a los que describía. ¡Al pensarlo te entran escalofríos!

-A los que dediquéis el tiempo libre a leer, os recomiendo este libro tan lleno de misterios, aventuras, traiciones...

-Os daré un adelanto: Thomas encontrará a una chica que también tiene el Destello, y la llevará con él para que ella también obtenga la cura.


Y esto es todo por hoy.
¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario