lunes, 29 de septiembre de 2014

El Corredor del Laberinto


¡Hola a todos!
El otro día fui con mi madre al cine a ver El Corredor del Laberinto.
El Corredor del Laberinto es el primer libro de la trilogía de distopía y ciencia ficción escrita por James Dashner.
Os pondré el resumen.



Resumen:

Thomas se despierta en un ascensor y no recuerda nada.
El ascensor se para y muchos chicos lo reciben. Alby, su líder, le explica que están rodeados por un laberinto gigante. Las puertas se abren por el día y se cierran por la noche. Dentro hay unos bichos llamados laceradores, que son muy peligrosos porque o te pican y te vuelves loco o te matan. Los chicos de allí están como Thomas, no recuerdan nada excepto su nombre. Tienen una serie de normas para hacer la convivencia más fácil. Una de ellas es que sólo los corredores, personas elegidas para adentrarse en el laberinto y hacer mapas y buscar una salida, pueden cruzar las puertas. Tienen que volver antes de que se cierren las puertas porque si no se quedan atrapados, y nadie ha sobrevivido una noche en el laberinto. Cada mes, 'la caja' (el ascensor en el que se despertó Thomas) sube con otro chico y lo necesario para que sobrevivan.

Un día, Ben, un corredor, es picado por un lacerador. Deciden sacrificarlo adentrándolo en el laberinto.

Al día siguiente, Alby y Minho entran para borrar las huellas de Ben. Pero al atardecer todavía no han vuelto. Todos se ponen a la entrada con la esperanza de que vuelvan. Cuando las puertas empiezan a cerrarse, Minho y Alby aparecen; pero a Alby lo han picado. Minho no puede con él, y en el último instante, Thomas entra en el laberinto (saltándose las normas).
Los 3 (Alby todavía inconsciente) sobreviven a una noche. Es más, matan a un lacerador. Deciden investigar y encuentran una cosa metálica con un 7 dentro del lacerador.

Pero un día, la caja vuelve con una chica en vez de un chico. Ella parece conocer a Thomas. Trae consigo una nota que pone: "Ella es la última. No llegarán más".
Todos se percatan de que tienen que encontrar una salida sí o sí, pues la caja no volverá a subir con comida.

¿Conseguirán encontrar una salida? ¿Habrá gente en desacuerdo con arriesgarse? ¿Para qué está creado el laberinto?


Comentarios:

-A mí me gustó mucho la peli. Tengo ganas de ver la siguiente. Aunque de momento ya estoy esperando Sinsajo (Los Juegos del Hambre), La Batalla de los 5 Ejércitos (El Hobbit), y Insurgente (Divergente).

-Os recomiendo ir a ver esta película. Dura 113 ó 114 minutos aproximadamente.

-A mi madre lo que más le gustó fue el actor coreano que hizo de Minho: Ki Hong Lee.



Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario